martes, 4 de agosto de 2009

El crudo cierra con fuerte alza en NY, tras un máximo de U$D 72

Los precios del petróleo subieron con claridad este lunes en Nueva York y por tercera sesión consecutiva, con el barril ganando 2,13 dólares a 71,58 dólares, tras un máximo de 72, bajo el efecto del debilitamiento de la divisa estadounidense.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (denominación del West Texas Intermediate en Estados Unidos) para entrega en septiembre cerró a 71,58 dólares, un avance de 2,13 respecto al viernes.
En Londres, la cotización del barril de Brent del Mar del Norte cerró a 73,55 dólares, con un aumento de 1,85 dólares.
Durante la sesión neoyorquina llegó a un máximo de 72,20 dólares, el más alto nivel desde junio, y acumula una ganancia de más de ocho dólares en las tres últimas sesiones.
El corredor independiente Ellis Eckland observó “un flujo importante de dinero hacia las materias primas”.
“El dólar bajó por segundo día consecutivo, eso arrastra dinero hacia el petróleo”, explicó. “Si el dólar continúa bajando, y el euro sube a 1,50 o 1,60, el petróleo puede escalar hasta los 100 dólares, sino seguramente se va a replegar un poco”.
El euro alcanzó el lunes los 1,44 dólares, su nivel más alto desde hace ocho meses.
El retroceso de la moneda estadounidense -utilizada como valor refugio en tiempos de crisis- es motivado en gran parte por la publicación en Estados Unidos de indicadores económicos mejores que lo previsto.

1 comentario:

  1. El auemnto de los precios del petroleo ha ido debilitando el precio del dolar frente al euro, esto beneficia a nuestro pais ya que dependemos en mayor cuantia de los precios del petroleo.

    ResponderEliminar